domingo, 1 de agosto de 2010

Resolución. Ejercicios 1º ESO.

Hola. Espero que estén teniendo un buen verano. Les pongo la resolución de los ejercicios propuestos para este verano teniendo en cuenta que:
a) El ejercicio número 11 que aparece aquí resuelto no había que hacerlo, de hecho no aparece en el listado de ejercicios que dimos en la entrega de notas.
b) En los ejercicios de operatoria aparece después de simplificar la clasificación del número resultante. Como no se dió este año pues no lo tengas en cuenta.
c) Por último, recuerda que los problemas se pueden realizar de muchas formas. Concretamente en los problemas de proporcionalidad yo los he resuelto esta vez con una regla de tres, pero sabes que es exactamente lo mismo que plantear una tablita con dos filas y hacer la proporción.

Un saludo a todos.









































































































































































































































jueves, 24 de junio de 2010

Notas Junio, 1º de Bachillerato


Los alumnos que tengan que recuperar. Ánimo, la convocatoria de Septiembre es sólo dentro de 2 meses y pasa muy rápido. Cuando menos te lo espera estás a finales de agosto. No es necesario aprobar todas las partes en Septiembre, sólo sacar un 5. Serán ejercicios del tipo de los trabajados en clase.

A los alumnos que vayan a coger matemáticas en 2º de Bachillerato (MAT II) les aconsejo que un par de semanas antes de empezar (mediados de Agosto) repasen y practiquen las funciones, en especial : Dominios, representación gráfica de funciones elemntales, los límites vistos en clase y tener destreza en el cálculo y simplificación de funciones derivadas.

Cualquier alumno que tenga dudas en su nota o quiera ver algún examen que no haya visto, que pase por el Instituto.

Un saludo.

Juan Carlos.

miércoles, 16 de junio de 2010

1º de Bachillerato. Planilla del examen de Derivadas y notas.

Aquel alumno cuya nota sea inferior a 5 deberá recuperar el Viernes 17, de 10:50 a 11:15 en Audiovisuales del edificio de la ESO. También dicho examen servirá para subir nota.














lunes, 10 de mayo de 2010